100x100madera Extremadura | Casas de madera bioclimáticas | 100x100madera Extremadura
Es fundamental conocer el entorno y el clima en el que se construye para lograr diseñar una Vivienda Bioclimática. Si bien a escala mundial e incluso europea, Extremadura se caracteriza dentro del tipo climático mediterráneo de interior,
15523
page-template-default,page,page-id-15523,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Casas Bioclimáticas

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CASA DE MADERA BIOCLIMÁTICA EN EXTREMADURA?

Es fundamental conocer el entorno y el clima en el que se construye para lograr diseñar una Vivienda Bioclimática. Si bien a escala mundial e incluso europea, Extremadura se caracteriza dentro del tipo climático mediterráneo de interior, los factores geográficos de la comunidad como la disposición del relieve y la altimetría establecen cierta regionalización climática con diversas zonas bioclimáticas diferentes. Podemos diferenciar hasta 3 zonas climáticas con sus particularidades y estas se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar una vivienda Bioclimática.


Para diseñar tu vivienda bioclimática en Extremadura es fundamental conocer el clima extremeño: dada su situación geográfica, Extremadura posee un clima mediterráneo de interior con rasgos propios. Las temperaturas suelen ser suaves en invierno y calurosas en verano, debido a la influencia del Anticiclón de las Azores; no obstante, existen diferencias entre el norte, más montañoso, y el centro-sur. Las precipitaciones son escasas e irregulares; más elevadas en las montañas, donde pueden sobrepasar los 2 000 mm anuales, que en las llanuras y valles, donde apenas superan los 600 mm anuales.

Además de estas características generales, es necesario diferenciar al menos tres zonas en función de sus particularidades climáticas.

Zona 1.- Clima Mediterráneo de interior típico extremeño: 

Las temperaturas son suaves en Invierno (entre 10ºC y 15ºC) y bastante elevadas durante el Verano (hasta 25ºC). Las precipitaciones se producen, sobre todo, en Otoño y Primavera y sus valores se sitúan en 800 mm anuales.

 

Zona 2.- Clima Mediterráneo de Interior: 

Se caracteriza por los grandes contrastes de temperatura entre el Invierno y el Verano y la escasez de precipitaciones. Los Veranos son muy calurosos, con máximas que pueden superar los 27ºC y los Inviernos suelen ser fríos, con abundantes heladas y nieblas persistentes. Las precipitaciones son muy escasas (no superan los 400 mm anuales).

 

Zona 3.- Clima Mediterráneo de montaña: 

Los Veranos son suaves y los Inviernos fríos (las temperaturas no alcanzan los 5ºC). Las precipitaciones pueden superar los 800 mm anuales en algunas zonas de las sierras del sur, los 1000 mm en Las Villuercas, y los 2000 mm en el Sistema Central. En las cumbres de mayor altitud, el Invierno da lugar a precipitaciones en forma de nieve.

 

EL DISEÑO DE TU CASA BIOPASIVA


 

Así como las diferentes casas tradicionales estaban muy bien adaptados al clima extremeño, nuestras viviendas deben aprovechar las características del entorno extremeño para ser más eficientes y confortables.

 

Nuestro sistema de casas de madera bioclimáticas permiten adaptarse a las principales características del clima extremeño.