100x100madera Extremadura | Así construimos | Casas de madera BioPasivas
Es de vital importancia un diseño inteligente y bioclimático de la vivienda. Una casa pasiva bien diseñada tendrá temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año y hará un buen uso de la luz natural.
15437
page-template-default,page,page-id-15437,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Casas BioPasivas

Nuestra forma de construir

Extremadura es una tierra de síntesis en la que confluyen caracteres de las tierras limítrofes -Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Portugal-, sin que por ello sea una prolongación de ninguna.

 

Dada su situación geográfica, Extremadura posee un clima mediterráneo de interior con rasgos propios. Las temperaturas suelen ser suaves en invierno y calurosas en verano, debido a la influencia del Anticiclón de las Azores; no obstante, existen diferencias entre el norte, más montañoso, y el centro-sur.

Así como las diferentes casas tradicionales estaban muy bien adaptadas al clima extremeño, nuestras viviendas deben aprovechar las características del entorno extremeño para ser más eficientes y confortables.


Diseño Bioclimático

“Es de vital importancia un diseño inteligente y bioclimático de la vivienda. Una casa pasiva bien diseñada tendrá temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año y hará un buen uso de la luz natural.
Por lo tanto, requerirá menos energía para enfriar, calentar y alumbrar que una casa convencional.”

El producto resultante es una construcción de calidad, sana y ecológica con un gasto energético mínimo. Mediante la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), mejoramos día a día las prestaciones de nuestras casas de madera pasivas.

 

La novedad es que nuestras casas son de diseño moderno y totalmente personalizadas, no tratándose de casas prefabricadas, basándonos en una arquitectura bioclimática y siempre teniendo en cuenta la normativa, los gustos y necesidades del cliente.

Supervisamos todo el proceso de nuestras construcciones biopasivas, hasta la entrega al cliente de su vivienda o edificio de madera, al final de esta realizamos un control de calidad a la obra. Este examen consiste en un Test de estanqueidad (Test de Blowerdoor) y termografía de la vivienda.

 

La casa pasiva es una construcción cuya eficiencia energética es muy superior a una construcción tradicional, ya que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática. En nuestras construcciones pasivas incorporamos avances arquitectónicos importantes avalados por estudios de profesionales de la edificación que forman una parte importante de nuestro sistema constructivo, sin olvidar los principios ancestrales de este tipo de construcciones.


Consumo en Casas pasivas

“Las casas pasivas tienen un consumo energético muy bajo y ofrecen durante todo el año (a diferencia de la construcción tradicional) una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la climatización convencional.”